Los duelistas

Un incidente minúsculo y absurdo genera odios y rencillas que se entremezclan en un sinsentido, un odio inexplicable que justifica el enfrentamiento sólo porque al final su origen resulta tan confuso que la retirada constituiría la vergonzosa aceptación de que nunca tuvo sentido. En la Europa Napoleónica dos tenientes se enfrentan en los campos de batalla de media Europa. Cuatro duelos que son una delicia para cualquier esgrimista.

Título: “The duellists”

Director: Ridley Scott.

Protagonistas: Keith Carradine y Harvey Keitel.

Plataformas: Filmin, Prime y otros

 

La princesa prometida

Una oda a la fantasía y la aventura a la vez que una parodia del género. Más allá de cualquier consideración cinematográfica la película contiene alguna de esas escenas y frases que permanecen irremediablemente en la memoria. Si todavía no sabes quién es Íñigo Montoya apresúrate a solucionarlo. Si lo sabes sabrás perfectamente que tú mataste a mi padre. 

Título: “The princess bride”

Director: Rob Reiner 

Protagonistas: Robin Wright y Cary Elwes

Plataformas: Prime, Youtube y otros.

Los duelistas

El relato que adaptó Ridley Scott en su película homónima. Joseph Conrad es uno de los mejores estilistas del siglo XIX y probablemente haya pocos escritores con su capacidad para retratar caracteres complejos y oscuros, buena prueba de ello son los tenientes Gabriel Feraud y armand d’Hubert.

Título: “Los duelistas” o “El duelo”

Autor: Joseph Conrad

 

El corsario negro

Un clásico. Perfecto para iniciarse en la literatura de aventuras. Un relato en el que viajes, duelos, piratas, barcos y secretos se entremezclan con maestría. Si el personaje del Corsario Negro es fascinante para todo niño que empieza a leer, también lo es un final que inevitablemente deja  huella en todo lector primerizo.

Título: “El Corsario Negro”

Autor: Emilio Salgari