ESGRIMA DEPORTIVA
ESPADA
Características básicas
· Arma de estocada o punta
· Origen en las espadas de duelo
· Partes válidas para tocar: todo el cuerpo
· Peso: 750-770 gramos
· Longitud: 110 centímetros
· El punto es para el primero que toca
· Si tocan los dos tiradores, punto doble
FLORETE
Características básicas
· Arma de estocada o punta
· En los orígenes era el arma de entrenamiento
· Partes válidas para tocar: pecho, espalda y barbada
· Peso: 500-550 gramos
· Longitud: 110 centímetros
· Arma de convención
· El punto es para el que tiene la prioridad y toca
SABLE
Características básicas
· Arma de punta, corte y contra-corte
· Arma más rápida. Origen en la caballería
· Partes válidas para tocar: cintura hacia arriba
· Peso: 500-550 gramos
· Longitud: 110 centímetros
· Arma de convención
· El punto es para el que tiene la prioridad y toca
ESGRIMA MOBILIDAD REDUCIDA
Las características son las mismas que la esgrima deportiva, la única diferencia es en la espada: solo se puede tocar de cintura hacia arriba.
ESPADA
FLORETE
SABLE
ESGRIMA HISTÓRICA
ESPADA LARGA
Características básicas
· Arma de punta, corte, contra-corte, desarme y cuerpo a cuerpo
· Se utiliza con dos manos
· Origen en el siglo XV
· Partes válidas para tocar: todo el cuerpo
· Peso: 1200-1600 gramos
· Longitud: 120-140 centímetros
· El primero tocado definitivo gana
ESPADA ROBERA
Características básicas
· Arma de punta, corte, contra-corte y desarme
· Se utiliza con una mano
· Origen en el siglo XVI
· Partes válidas para tocar: todo el cuerpo
· Peso: 900-1200 gramos
· Longitud: 110-130 centímetros
· El primero tocado definitivo gana